Miscelania

IMGP0079¿El Departamento de Comunicación es necesario?

Hace décadas que las grandes empresas tienen sus propios departamentos de comunicación. Para el bien de la profesión y por las nuevas necesidades sociales y tecnológicas, estos departamentos cada vez asumen más áreas más allá de la tradicional relación con los medios.

La reputación corporativa, comunicación interna y externa, identidad, marca y diseño, comunicación de crisis, formación de portavoces, la comunicación digital y web y, la dinamización en las redes sociales son tareas relevantes todas del Departamento de Comunicación.

Y es que, hoy en día, en cualquier tipo de empresa es necesario tener a un profesional que esté a cargo de estas labores. En el caso de los bufetes de abogados, aunque las grandes firmas tienen un departamento con una buena plantilla de especialistas, la gran mayoría de medianos y pequeños bufetes, no cuenta con él.

Grave error. Como cualquier otra empresa, un despacho de abogados tiene también sus necesidades comunicativas ya sea a nivel interno o hacia sus clientes. A la vez, para captar a nuevos, es imprescindible disponer de profesionales y herramientas que nos conecten con nuestro entorno, donde se encuentra el potencial usuario de nuestros servicios.

En estos tiempos, no es fácil. Está claro que requiere una inversión, pero se trata de una inversión que verá revertida tanto en la propia firma y en su funcionamiento interno, como en su imagen corporativa al exterior.

Anna Polo Isern

Directora de Comunicación TBA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: