Posteado por: TBA | 31/01/2014

Año nuevo y predicciones 2.0 nuevas…

133600188

Para las empresa y despachos de abogados que invierten tiempo y dinero en las redes sociales y estar en la nube, creo oportuno dar algunas orientaciones de las tendencias que sobre contenidos 2.0 nos depararán este 2014.

Ya sabemos que nada es eterno en el universo web y que todo cambia.  La publicación Con esta idea en mente, desde Mashable un portal web de British American de noticias, tecnología y blog de medios sociales ha creado una lista de los nueve cambios que veremos en el mundo del marketing social media:

1. El reinado de la imagen: los contenidos visuales son cada vez más importantes en el universo web, tal y como divisamos con el triunfo de redes sociales como Instagram o Pinterest.

2. Contenido y no venta: las redes sociales son un lugar excelente para que las marcas consigan alcanzar conexión con sus clientes, pero no es el mejor lugar para vender.

3. La automatización será el pan de cada día: cada vez surgen más herramientas que permitirán automatizar ciertos procesos permitiendo a los “marketeros” centrarse en los contenidos y en la interacción.

4. LinkedIn aumentará su importancia como editor: la red social laboral se va a convertir en un destino premium para las noticias de la industria,

5. Los contenidos serán mejores y mayores: la calidad y complejidad de los contenidos es capaz mayor debido a las exigencias de los internautas.

6. Las redes sociales tendrán que resaltar: el universo social es un mercado que está madurando y en el cual resaltar se está complicando cada vez más.

7. Las campañas en redes sociales se pagarán: para conseguir éxito en las redes sociales como marca será necesario pagar.

8. El contenido interactiva ganará en importancia: la interactividad gana frente a los contenidos estáticos.

9. Google + va a crecer en el mundo social media: la red social de Google está cada vez más presente gracias a la fuerza de Google.

El séptimo punto ya es obvio, ahora o pagas o ya no existes en muchas redes. Por la última previsión no podría la mano en el fuego, de momento y pese a sus expectativas y vinculaciones directas con Google, Gmail, Youtube… la viralidad y la notoriedad de Google + es muy baja.

Si, aún vuestra firma o despacho no apuesta por ninguna red social, ¡2014 puede ser vuestro año!

(info Mashable vía http://www.marketingdirecto.com)

Anna Polo

Responsable de Comunicación TBA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: